EMOLTV

Venezuela tilda de "insolente" declaración EEUU sobre acuerdo nuclear con Rusia

Una nota de prensa de la Cancillería venezolana informó que Maduro ofreció esas declaraciones en Bielorrusia, a donde llegó esta noche en el marco de la gira internacional que cumple el Presidente venezolano, Hugo Chávez.

15 de Octubre de 2010 | 22:03 | EFE

CARACAS.- El canciller venezolano, Nicolás Maduro, calificó hoy de “insolente” la afirmación de EE.UU. de que vigilará "muy de cerca” un acuerdo para la construcción de una planta nuclear en Venezuela en la que invertirá Rusia, y reiteró que su país tiene derecho a desarrollar esa energía con fines pacíficos.


Una nota de prensa de la Cancillería venezolana informó que Maduro ofreció esas declaraciones en Bielorrusia, a donde llegó esta noche en el marco de la gira internacional que cumple el Presidente venezolano, Hugo Chávez.


Maduro catalogó de "insolente la declaración del portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Philip Crowley, quien señala que vigilará 'muy de cerca' el acuerdo para que Rusia construya una central nuclear en Venezuela, suscrito este viernes por los presidentes de ambos países" en Moscú, indica la nota de prensa oficial.


"Venezuela tiene derecho a desarrollar, como cualquier país del Sur o del mundo, la energía nuclear con uso pacífico, como fuente alterna para el futuro", afirmó el canciller venezolano.


Maduro destacó que Estados Unidos carece de "moral" para criticar a otros países en materia nuclear, con el argumento de que ese país ha sido el "responsable de utilizar la energía nuclear con fines bélicos, para destruir otras naciones", de acuerdo con la nota de prensa de la Cancillería.


"Ellos poseen miles de ojivas nucleares apuntando a la cabeza de ciudadanos del mundo. Este país debe eliminar todas sus bombas nucleares para tener la moral suficiente, para referirse a Venezuela o cualquier país del mundo", aseveró el ministro venezolano.


Chávez culminó hoy su novena visita oficial a Rusia, en la que junto a su colega de ese país, Dmitri Medvédev acordó, entre otros convenios, un proyecto para la construcción de una planta atómica en Venezuela de 500 megavatios de potencia, en un plazo de tiempo no precisado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?