EMOLTV

David Choquehuanca agradece a Cuba la formación de médicos bolivianos

Durante una visita a la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), el canciller boliviano afirmó que los jóvenes que estudian Medicina en Cuba no sólo adquieren "capacidades profesionales" sino un "compromiso con la vida".

15 de Octubre de 2010 | 23:17 | EFE

LA HABANA.- El ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca, agradeció hoy a Cuba la formación de médicos de su país, durante la visita oficial que realiza a la isla.


Durante una visita a la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), a las afueras de La Habana, Choquehuanca afirmó a la televisión cubana que los jóvenes que estudian Medicina en Cuba no sólo adquieren "capacidades profesionales" sino un "compromiso con la vida, con su pueblo y su comunidad".


Según cifras oficiales, en Cuba estudian medicina actualmente 4.026 bolivianos, unos 400 de ellos en la ELAM.


Dicha escuela fue fundada por el líder cubano Fidel Castro tras el paso de los huracanes "George" y "Mitch" por América Latina, con el fin de formar gratuitamente a médicos de los países afectados.


En el actual curso académico estudian en la ELAM casi 10.000 jóvenes de 55 países.


Choquehuanca arribó a Cuba en la tarde del jueves y hoy tiene previsto reunirse con el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, con quien firmará varios acuerdos de cooperación, uno de ellos para la lucha conjunta contra el narcotráfico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?