MANAGUA.- Un violento accidente de tránsito ocurrido hoy en Nicaragua dejó como resultado tres muertos y al menos 17 heridos en una carretera del municipio de Condega, en la norteña provincia de Estelí, informó la Policía.
La comisionada Elbia Hidalgo, jefa de tránsito en Estelí, 130 kilómetros al norte de Managua, indicó que el accidente se produjo a la altura del lugar conocido como Piedra Larga, donde se volcó una camioneta repleta de pasajeros, en su mayoría mujeres y niños.
Los fallecidos fueron una mujer, de 31 años, otra de 20 y un bebé de apenas cinco meses de edad.
Los médicos del hospital San Juan de Dios, que atendieron a 17 personas, luchaban esta noche por salvar la vida de un niño de cuatro años y de su hermanita de 18 meses, afectados por trauma craneoencefálico y politraumatismo severo, dijeron fuentes médicas.
Entre los lesionados figuran nueve mujeres, dos hombres y seis niños menores de ocho años de edad. Todos son originarios de Ocotal, capital de la provincia de Nueva Segovia, fronteriza con Honduras.
La Policía investiga las causas del accidente, aunque testigos dijeron que la camioneta se volcó después de que su conductor intentó esquivar a un furgón que invadió el carril contrario.