EMOLTV

GB: Recortes presupuestarios en Defensa pondrían en jaque protección de las Malvinas

En caso de suspender los aviones de guerra, Inglaterra perdería la isla, según informó un ex jefe de la Marina.

16 de Octubre de 2010 | 09:19 | Ansa
LONDRES.- La Royal Navy británica quedaría "impotente" para "salvar" a las Islas Malvinas "ante una invasión de Argentina" como ocurrió en 1982 si el Gobierno de David Cameron avanza con sus planeados recortes al presupuesto militar, que incluye la suspensión de los aviones de guerra Harriers.

Así lo informó el ex jefe de la Marina de Gran Bretaña, lord Jonathon Band, apuntando que la decisión de dejar fuera de servicio a los jets "sería la decisión más extraordinaria".

"(Si los suspenden) no nos permitirá hacer nada parecido a lo ocurrido en las Malvinas", sostuvo Band.

Tras la advertencia, un portavoz de Cameron indicó que el Primer Ministro "tiene el mayor de los respetos" por las Fuerzas Armadas británicas y confirmó que el Mandatario intervino para reducir el nivel de recortes en el sector, que según la prensa local sería del 8%.

"Los militares británicos son personas apasionadas por lo que hacen y hacen lo correcto al defender lo que les corresponde. El Primer Ministro está de su lado", subrayó.

Las declaraciones de Band se hacen públicas días después de un aumento de las tensiones bilaterales entre Gran Bretaña y Argentina, por ejercicios militares en las Malvinas por parte de tropas británicas, que provocaron que el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner presente una queja formal ante la ONU y el grupo UNASUR.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?