PARÍS.- La millonaria heredera del imperio L'Oréal, Liliane Bettencourt, anunció que denunciará a su hija, Francoise Meyers-Bettencourt, por violencia psicológica.
"Es lo que hará a inicios de semana, seguramente el lunes o el martes", dijo el abogado de la anciana, Pascal Wilhelm, agregando que se evalúa presentar otra acusación por violencia moral.
La semana pasada Francoise Meyers-Bettencourt acudió a un juez por tercera vez para obtener la tutela judicial de su madre, protagonista desde hace meses de escándalos políticos vinculados al gobierno.
"No puedo aceptar tal persecución y menos que ella arruine la imagen de L'Oréal", dijo Bettencourt por medio de en un comunicado.
En julio la fiscalía de Nanterre había descartado la petición de la hija, ya que para aceptarlo debía presentar un certificado médico sobre el estado de salud de su madre.
Desde hace meses está en curso una investigación por supuestos aportes de dinero que la millonaria hizo para la campaña del ahora Presidente Nicolas Sarkozy.
El ministro de Trabajo, Eric Woerth, también tuvo que declarar en varias oportunidades por aparente tráfico de influencias para favorecer a personas cercanas a Bettencourt.