SAN JOSÉ.- Un padre y su hija, de apenas un año, murieron en Costa Rica cuando una roca de gran tamaño cayó sobre el automóvil en el que viajaban rumbo a la zona del Caribe, confirmaron hoy las autoridades.
La única sobreviviente del accidente fue la madre, identificada como Suelen Tatiana Mora, de 27 años, quien se encuentra internada pero fuera de peligro en un hospital público de San José.
Su esposo, Hernán Bustamente, de 24 años, y la niña de un año y tres meses de edad, fallecieron dentro del vehículo siniestrado, según indicaron los cuerpos de socorro que atendieron la emergencia.
El accidente ocurrió la noche de este viernes en la principal carretera que comunica San José con el Caribe costarricense, en una zona donde son comunes los derrumbes en la temporada lluviosa.
La piedra se desprendió de una ladera de unos 35 metros de altura, según las autoridades y en ese momento llovía copiosamente en el área.
Según dijeron familiares de las víctimas a la prensa local, el matrimonio y su hija se dirigían a la localidad rural de Siquirres a pasar el fin de semana.
Mora será dada de alta mañana para que asista al sepelio de su esposo y de su hija.