LA PAZ.- El único sospechoso de la desaparición de una pareja de franceses en la localidad de Guayaramerín (noreste de Bolivia) desde el 29 de agosto, fue detenido, informaron fuentes vinculadas al caso este sábado.
Jaime Martínez, sobre quien pesaba una orden de captura, quedó bajo arresto tras presentarse de manera voluntaria.
"Evidentemente el sospechoso fue detenido tras prestar sus (declaraciones) cautelares", señaló escuetamente por teléfono a la AFP el fiscal Carlos Aponte.
Martínez acudió por cuenta ante un juez de Guayaramerín, dijo en tanto Patrick Bellanger, padre de uno de los extranjeros, quien estuvo la diligencia judicial.
Jérémie Bellanger (25 años) y Fannie Blanche (23) desaparecieron desde el 29 de agosto tras compartir con Martínez en un local nocturno y luego en una hacienda propiedad del sospechoso.
El hombre fue acusado por la Fiscalía ante un juez regional como responsable de la desaparición y el supuesto homicidio de los dos franceses.
La Fiscalía maneja la hipótesis de que Fannie Blanche fue asesinada en la hacienda de Martínez en medio de un intento de violación y que Jérémy Bellenger fue victimado cuando se percató de la muerte de su compañera.