EMOLTV

Revelan que FARC pretendía atentar hospital militar de Bogotá

El Presidente Santos hizo el anuncio tras leer un correo electrónico del abatido jefe militar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), conocido como el "Mono Jojoy", muerto en septiembre pasado en una zona selvática del sur del país.

16 de Octubre de 2010 | 22:46 | AFP

BOGOTÁ.- El Presidente colombiano, Juan Manuel Santos, afirmó hoy que las FARC pretendían detonar un coche bomba para atentar contra el principal centro hospitalario del Ejército, el hospital militar, ubicado en Bogotá.


Santos hizo el anuncio tras leer un correo electrónico del abatido jefe militar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), conocido como el "Mono Jojoy", muerto en septiembre pasado en una zona selvática del sur del país.


"Algo igual o peor es otro correo en donde hay una intención clara de poner un carro bomba contra un hospital, contra el Hospital Militar. Dice: 'Camarada Manuel lo saludo cordialmente. El Paisa a través de Joaquín propone poner un carro bomba al Hospital Militar en Bogotá, en un lugar que daña gran parte del instrumental'", indicó Santos al leer el mensaje.


El Presidente reveló detalles de cómo las FARC realizaron la detonación de un coche bomba contra la Universidad Militar Nueva Granada en Bogotá, 19 de octubre de 2006.


"Encontramos otros correos que muestran esa forma de proceder de las FARC, otro correo que confirma cómo fue planeada la bomba que pusieron en la Universidad Militar", afirmó Santos durante un acto público.


Asimismo, Santos señaló que el "Mono Jojoy" entregó otros detalles del atentado con carro bomba contra el club social EL Nogal de Bogotá, donde murieron 37 personas y otras 100 resultaron heridas el 7 de febrero de 2003.


Víctor Julio Suárez, el jefe militar de las FARC conocido como "Mono Jojoy", fue abatido por las autoridades colombianas en septiembre.


Las autoridades han revelado otro tipo de detalles de las FARC gracias a los computadores decomisados a Suárez.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?