JERUSALÉN.- La reunión cumbre que debían sostener en París el 21 de octubre el presidente palestino Mahmud Abas, el presidente egipcio Hosni Mubarak y el jefe del gobierno israelí Benjamin Netanyahu fue aplazada, se anunció el sábado de fuente gubernamental israelí.
"Después de consultas, las partes concernidas se pusieron de acuerdo para decidir otra fecha", declaró la oficina de Netanyahu.
Esta decisión fue implícitamente confirmada por el principal negociador palestino Saeb Erakat.
"La continuación de la colonización israelí arruina todos los esfuerzos de paz, ya sean los del presidente (estadounidense) Barack Obama o los del presidente (francés) Nicolas Sarkozy", declaró Erakat a la AFP.
Tras un almuerzo con el presidente palestino Mahmud Abas, Sarkozy había anunciado el 27 de septiembre la presencia en octubre en París de Abas y Netanyahu, así como del presidente Mubarak, para preparar una cumbre de la Unión para el Mediterráneo (UpM) anunciada para fines de noviembre en Barcelona.
La presidencia francesa había fijado inicialmente la fecha del 21 de octubre para organizar esta reunión, a la que debía igualmente ser convidada la secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton.