EMOLTV

Ataque aéreo israelí causa la muerte de militante palestino en Gaza

Según informó el Ejército de Israel, el árabe, junto a otros combatientes, intentaba lanzar un cohete a territorio judío.

17 de Octubre de 2010 | 06:33 | Reuters
imagen
Reuters.

GAZA.- Un ataque aéreo de Israel en la Franja de Gaza el domingo provocó la muerte de un militante palestino mientras intentaba, junto a otros combatientes, lanzar un cohete hacia el Estado judío, dijeron médicos y el Ejército israelí.

Funcionarios de salud palestinos en un hospital de Gaza señalaron que el militante fallecido había sido identificado como un miembro del grupo Jihad Islámica.

"Unos hombres fueron alcanzados por un asalto aéreo después de ser divisados preparándose para lanzar un proyectil o una salva de mortero a Israel", dijo una portavoz militar israelí.

Israel a menudo lanza ataques aéreos en contra de objetivos de militantes en la Franja de Gaza, que está bajo el control del movimiento islámico Hamas.

Los ataques generalmente tienen como blanco túneles que los combatientes palestinos usan para contrabandear armas desde la vecina Egipto.

Se trató de la primera muerte en un ataque israelí contra militantes en la Franja de Gaza desde el 27 de septiembre.

El Ejército israelí afirma que los rebeldes han lanzado más de 165 proyectiles de fabricación artesanal en lo que va del año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?