Tailandia vive una crisis política desde el golpe militar de 2006 que depuso al entonces jefe del Gobierno, Thaksin Shinawatra, el ídolo de una gran número de
EFEBANGKOK.- Cerca de 8 mil partidarios del frente antigubernamental, conocidos como "camisas rojas", se manifestaron este domingo contra el Gobierno tailandés y exigieron la liberación de sus correligionarios.
En esta ocasión, se congregaron en la ciudad de Ayutthaya, situada a 80 kilómetros al norte de Bangkok y donde las fuerzas de seguridad desplegaron cerca de un millar de efectivos para prevenir brotes de violencia.
Hace una semana, 5.000 opositores se concentraron en el monumento a la Democracia, en el casco viejo de Bangkok, como parte de su estrategia de reaparición en las calles de la capital.
El pasado mayo, los soldados aplastaron a tiros las protestas que desde hacía nueve semanas protagonizaba el Frente para exigir la disolución del Parlamento y elecciones anticipadas.
Las nueve semanas de incidentes y esporádicos enfrentamientos librados en abril y mayo dejaron 91 muertos y 1.800 heridos.