BAGDAD.- Al menos ocho personas murieron hoy, domingo, y otras cinco resultaron heridas durante el robo de una joyería del oeste de Bagdad, que coincidió con un atentado contra un restaurante cercano.
Mientras el ilícito tenía lugar, la explosión de una bomba colocada en un vehículo aparcado frente a un restaurante situado en la misma calle causó la muerte de tres civiles y daños a varios vehículos.
Tanto la joyería, como la casa de comidas, conocida como "Musk wa Anbar" están situadas en la calle 14 Ramadán, en el barrio Al Mansur, en el oeste de la capital.
En el robo, varios hombres armados, cuyo número no fue precisado por la fuente, mató a tres de los dueños del comercio.
Durante la huida de los asaltantes estalló un tiroteo con agentes de la Policía. En el enfrentamiento, en el que murieron dos agentes y dos pistoleros, los agresores utilizaron varios explosivos.
La fuente agregó que la zona ha sido acordonada y que la Policía continúa la búsqueda de los ladrones que lograron huir de la zona.
Por otra parte, otro civil perdió la vida y dos resultaron heridos por la explosión de una bomba lapa en un auto en el barrio de Al Bia, en el suroeste de Bagdad.