MULTAN, Pakistán.- Un paquistaní de 23 años llamado Azhar Haidri planea casarse dos veces en 24 horas, en una decisión que atrajo la atención del país y solucionó el dilema de si debía unirse a la mujer que ama o cumplir con la boda que acordó su familia.
La ley de ese país acepta la poligamia en base al concepto de que el Islam, la principal religión del país, permite tener hasta cuatro esposas. Sin embargo, quienes contraen matrimonio con varias féminas lo hacen en varios años, previo permiso de la primera.
Haidri rechazó al principio casarse con la mujer con la que ha estado comprometido desde su niñez, Humaira Qasim (28) -pactada por su familia-, pues deseaba formalizar su vínculo con Rumana Aslam (21), de quien sí estaba enamorado.
La decisión, sin embargo, amenazaba con dividir a su entorno familiar, ya que los matrimonios concertados son una tradición para muchos clanes de Pakistán.
"Hice esta oferta de casarme con las dos", dijo Haidri antes de su boda con Qasim en la ciudad de Multán, que se realizó este domingo. "Ambas mujeres estuvieron de acuerdo", agregó. Mañana se concreta el segundo matrimonio.
"Estoy contenta de que ambas amamos al mismo hombre", dijo Aslam, añadiendo que planean vivir como hermanas y amigas.
Haidri, que practica curaciones con hierbas, se considera afortunado. "Es muy raro que dos mujeres estén de acuerdo en casarse con un mismo hombre", concluyó.