EMOLTV

Evo Morales sonríe: bolivianos le entregan 52 por ciento de aprobación

Cifra de septiembre representa la segunda más alta del año, sólo detrás del 70% que consiguió en enero.

17 de Octubre de 2010 | 13:45 | EFE
imagen
EFE

LA PAZ.- La aprobación al Presidente de Bolivia, Evo Morales, subió al 52 por ciento en septiembre pasado, seis puntos más que en agosto, de acuerdo con un sondeo difundido por el periódico "La Prensa".


Según la firma Ipsos Apoyo, Opinión y Mercado, que consultó a 1.024 personas en las cuatro mayores ciudades del país (Santa Cruz, La Paz, El Alto y Cochabamba), Morales obtuvo su mayor apoyo del año en el pasado mes de enero, con un 70%, bajó después hasta el 46 en agosto y el mes pasado se recuperó.


El analista José Mirtenbaum, consultado por "La Prensa", opina que la mejoría se debe a que el sondeo se hizo antes de los últimos episodios polémicos protagonizados por el Mandatario, como la aprobación de una ley contra el Racismo con artículos que afectan a la libertad de expresión y el rodillazo deliberado que propinó a un rival en un partido de fútbol.


La aprobación al vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, aumentó en septiembre del 41 al 42 por ciento, después de que en agosto cayera siete puntos.


El ministro mejor valorado sigue siendo el canciller, David Choquehuanca, que llegó al 29 por ciento, tres puntos menos que en agosto, mientras que la desaprobación al ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, volvió a aumentar y se situó en un 63%.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?