''La amenaza es real y nuestra vigilancia está intacta'', dijo el ministro del Interior francés.
Ian Langdson, EFEPARÍS.- El ministro francés del Interior, Brice Hortefeux, reveló este domingo que Arabia Saudita alertó "hace algunos días" a los países europeos acerca de una amenaza terrorista "en el continente, especialmente en Francia", proveniente de Al Qaeda.
El secretario de Estado galo declaró que "hace algunas horas o algunos días apenas", los europeos recibieron "un nuevo mensaje de los servicios de inteligencia sauditas que nos indicaban que Al Qaeda en la Península Arábiga estaba sin duda activo o planeaba entrar en acción".
Hortefeux precisó que esa amenaza concernía "al continente europeo y Francia en particular".
"La amenaza es real y nuestra vigilancia está intacta", añadió el ministro, quien garantizó que el plan de seguridad Vigipirate permanecía en el nivel "rojo", penúltimo escalón, antes del "escarlata" que se desata en caso de riesgo de atentado inminente.
A fines de septiembre y comienzos de octubre, las autoridades francesas informaron acerca de una amenaza "real" en el país y llamaron a la vigilancia.
Tras ello, Estados Unidos advirtió a sus ciudadanos que viajaban a Europa sobre los "riesgos potenciales de atentados terroristas", sobre todo en París.