EMOLTV

Brasil: Candidatos a la Presidencia protagonizarán hoy un nuevo debate previo al balotaje

El encuentro, que será transmitido por televisión abierta, se realizará en medio de las acusaciones contra Rousseff, por cambiar su postura respecto del aborto con fines electorales.

17 de Octubre de 2010 | 16:16 | AFP
imagen

El último sondeo le daba a Rousseff 8 puntos de ventaja (54 contra 46 de las intenciones de voto).

EFE

BRASIL.- La candidata oficialista brasileña Dilma Rousseff y el opositor José Serra protagonizarán esta noche el segundo debate televisivo en el marco de su campaña para las elecciones del 31 de octubre, donde se definirá el nombre del nuevo Mandatario.


El encuentro entre los aspirantes a la Presidencia será en el canal Rede TV!, a las 23:10 horas.

El pasado 10 de octubre se realizó el primer debate presidencial, que tuvo lugar siete días después de las elecciones generales.

En dicha ocasión la ex jefa de gabinete obtuvo un 46,9% de los votos, frente al 32,1% del ex gobernador de Sao Paulo.


El duelo cobró especial interés porque la campaña para el balotaje subió de volumen con ataques continuos entre ambos contendores y se centró en temas como el aborto o la unión entre homosexuales.


Hoy Rousseff y su partido acusaron a la oposición de lanzar una "campaña de rumores" maliciosos y promover la distribución de unos 18 millones de volantes con firma de una sección regional de la Confederación Nacional de Obispos de Brasil (CNB), exhortando a los electores a votar en su contra.


Los volantes, que pedían a las personas votar "solamente" por candidatos de partidos contrarios a la legalización del aborto, fueron confiscados por la Policía en Sao Paulo.


El aborto ha sido uno de los temas centrales de las campañas, considerando que Brasil es el país con el mayor número de católicos del mundo.


La oposición ha acusado a Rousseff de cambiar su postura a favor del aborto con fines electorales.

Esto obligó a la sucesora de Lula da Silva a realizar encuentros con líderes religiosos y divulgar una carta abierta en la que se compromete a no impulsar cambios en las leyes referidas a este asunto o a temas ligados a la familia y libertad de culto.