La última vez que Michelle y Barack Obama realizaron una campaña juntos fue el 2008.
Martin Simon, EFEWASHINGTON.- El presidente Barack Obama continuará esta semana una febril campaña a favor de candidatos demócratas, con el mensaje de que votar por los republicanos en noviembre sería regresar a políticas que causaron la crisis actual, dijo hoy la subdirectora de comunicaciones de la Casa Blanca, Jen Psaki.
Los votantes escucharán de Obama que "tienen una opción cuando vayan a las urnas en noviembre entre el avance o el regreso a políticas que nos condujeron al caos del que continuamos recuperándonos hoy", dijo en conferencia telefónica con periodistas Psaki.
Señaló que, de cara a los comicios del próximo 2 de noviembre, varios candidatos republicanos han prometido revocar algunos de los logros legislativos de Obama, como la reforma de Wall Street o la reforma de salud.
Obama "continuará delineando lo que está en juego, y las opciones que tienen los estadounidenses sobre quién los va a liderar en los próximos dos años", agregó.
La lenta recuperación económica, mientras EE.UU. afronta una tasa de desempleo del 9,6 por ciento, es el tema dominante en esta contienda, en la que se renovará la Cámara de Representantes, un tercio del Senado y una treintena de gobernadores estatales.
Obama y su esposa, Michelle, participarán hoy en varios actos políticos en Ohio, un estado golpeado por la crisis económica y donde miles de demócratas se han pasado a las filas republicanas.
Será la primera vez que ambos hacen campaña juntos desde la campaña presidencial de 2008.