EMOLTV

Dos muertos deja atentado con granada en Colombia

La colisión de dos autobuses de transporte de pasajeros ocurrió esta madrugada en el municipio de Carbonita y los heridos fueron trasladados a la vecina ciudad de Itamarandiba, según detalló a medios locales la institución castrense.

17 de Octubre de 2010 | 18:54 | EFE

BOGOTÁ.- Dos muertos y doce heridos dejó hoy el estallido de una granada arrojada por desconocidos contra un establecimiento público en la localidad colombiana de Tumaco y la posterior persecución de los supuestos autores del hecho.


El comandante de la Policía en el departamento de Nariño, coronel el William Montezum, sostuvo que la onda explosiva dejó cuantiosos daños materiales en varias edificaciones.


Entre los muertos se encuentran una persona que había sido trasladada al hospital y un policía que sufrió un accidente con su motocicleta en medio de la persecución y el cruce de disparos.


Según el oficial, el hecho estaría relacionado con grupos alzados en armas ligados al narcotráfico.


Por otra parte, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) lanzaron una granada artesanal contra el puesto policial del municipio de Corinto (suroeste), donde el artefacto dejó cuatro heridos, entre ellos un menor de edad.


La granada cayó frente a un establecimiento público.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?