EMOLTV

José Serra pide excluir el tema de la educación del debate político electoral en Brasil

"El tema de la educación debe salir de la batalla política y por eso propongo un pacto nacional sobre la educación para resolver entre todos nuestro futuro", manifestó durante el segundo debate televisivo de cara a la segunda vuelta electoral.

17 de Octubre de 2010 | 22:33 | EFE

SAO PAULO.- El candidato opositor a la Presidencia de Brasil, José Serra, pidió hoy excluir el tema de la educación del debate político electoral en futuras campañas y propuso un "pacto nacional" para trabajar en ese campo.


"El tema de la educación debe salir de la batalla política y por eso propongo un pacto nacional sobre la educación para resolver entre todos nuestro futuro", manifestó Serra durante el segundo debate televisivo de cara a la segunda vuelta electoral del próximo 31 de octubre.


"Quiero para Brasil un Gobierno de unión nacional. Brasil nunca va a ser desarrollado mientras las regiones no caminen juntas", agregó el ex gobernador socialdemócrata de Sao Paulo en el momento de presentar sus conclusiones en el debate promovido por el canal RedeTV y el diario Folha de Sao Paulo.


El tema de la educación fue el encargado de abrir el debate, seguido por la discusión sobre las privatizaciones, la seguridad, la infraestructura, las drogas y la salud, en la que Serra y la aspirante oficialista Dilma Rousseff expusieron sus diferentes puntos de vista.


En su intervención final, Rousseff, candidata del gobernante Partido de los Trabajadores (PT), evocó a su mentor, el actual gobernante Luiz Inácio Luila da Silva, al que calificó como "el mayor Presidente de la República que este país ya vio".


"Así como en 2002 la esperanza venció al miedo, el amor va ahora a vencer al odio. Tenemos también una cultura de paz. Ella es la base del hecho que somos un país diferente. Somos la mayor democracia del mundo en valores humanos", apostilló Rousseff.


La candidata obtuvo el pasado 3 de octubre el 46,9 por ciento de los votos válidos en la primera vuelta, seguida por Serra, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), que alcanzó el 32,6 por ciento del respaldo electoral.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?