EMOLTV

EE.UU.: Hija de senador McCain califica a O'Donnell como "chiflada"

"Christine O'Donnell está convirtiendo en una burla el presentarse a cargos públicos", dijo Meghan McCain de la colega republicana de su padre, quien recientemente publicó un aviso declarando "no soy una bruja".

18 de Octubre de 2010 | 00:09 | EFE

WASHINGTON.- La hija del senador estadounidense John McCain dijo el domingo que la candidata al Senado por Delaware Christine O'Donnell, una favorita de los conservadores, es "vista como una chiflada".


"Christine O'Donnell está convirtiendo en una burla el presentarse a cargos públicos", dijo Meghan McCain de la colega republicana de su padre, quien recientemente publicó un aviso declarando "no soy una bruja".


En el programa "This Week" de ABC, McCain dijo que O'Donnell "no tiene antecedentes reales, ni triunfos reales en ningún tipo de actividad".


"Y (el mensaje) que eso transmite a mi generación es que cualquier día puedes despertarte y presentarte al Senado, sin importar cuán inexperto seas", dijo McCain, de 26 años y autora del libro "Dirty Sexy Politics".


O'Donnell sorprendió a los líderes republicanos cuando venció a Mike Castle, un ex gobernador con dos periodos a cuestas y miembro por mucho tiempo de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, para la nominación republicana por Delaware al Senado.


O'Donnell prevaleció con la ayuda del movimiento conservador Tea Party y Sarah Palin, la ex gobernadora de Alaska quien fue la compañera de lista de John McCain en las elecciones presidenciales del 2008.


Meghan McCain, quien se hizo conocida por su crónica diaria en internet sobre la campaña fallida de su padre, atacó la candidatura de O'Donnell.


"Me asusta por muchas razones, y simplemente sé que en mi grupo de amistades, esto desalienta a las personas porque ella es vista como una chiflada", dijo McCain.


O'Donnell se benefició de un ambiente hostil a Washington promovido por el Tea Party y la molestia entre los votantes sobre la débil economía estadounidense.


John McCain se alineó con la derecha en un número de temas este año para vencer a un contendiente conservador en su intento de ser reelecto en Arizona.