KABUL.- Hombres armados mataron a nueve guardias afganos de seguridad privada que protegían una caravana de suministros de la OTAN en el sur del país, informó la Policía el lunes.
El ataque ocurrió durante la noche del domingo en el distrito de Gershk, informó el subjefe policial de la provincia de Helmand, Kamaluddin Jan.
En otro incidente, un ataque aéreo de las fuerzas de la coalición internacional mató a cuatro presuntos combatientes talibanes que estaban colocando una bomba, afirmó el jefe de la Policía en la vecina provincia de Nimroz, Abdul Jabar Pardeli.
Un comandante talibán estaba entre los muertos del ataque aéreo de la noche del domingo, agregó el funcionario policial.
La violencia se agravó recientemente en el sur del país mientras soldados de la OTAN y fuerzas afganas tratan de arrojar a los insurgentes fuera de sus bastiones ubicados alrededor de la ciudad de Kandahar.
En el oeste de Afganistán, una bomba colocada a ras del camino mató el lunes por la mañana a tres civiles en la ciudad de Herat, informó la Policía.
El portavoz policial Nikzad Noor dijo que la bomba estaba oculta dentro de un saco en un canal de irrigación. Cuando las autoridades fueron a inspeccionar el objeto, el artefacto estalló.
Las tres víctimas pasaban por el lugar, dijo Nikzad, quien agregó que un policía resultó herido.
Entretanto, fuerzas de la OTAN dijeron que un hombre capturado durante una operación en el sur del país fue encontrado muerto el domingo en su celda.
La OTAN informó que el hombre estaba detenido en la provincia de Kandahar, después de ser arrestado el sábado, y que investiga las circunstancias de su muerte.
La coalición militar internacional no dio más información.