Paso del ciclón Megi por Filipinas deja un saldo de 3 fallecidos

Se espera que el tifón continúe su paso por China y Vietnam, en donde inundaciones no relacionadas con la tormenta registraron 30 muertos.

CAUAYAN, Filipinas.- El ciclón más fuerte en azotar las Filipinas en varios años mató al menos a tres personas el lunes, derribó árboles y postes eléctricos y forzó la huida de miles de personas a zonas más seguras en medio de una visibilidad casi nula.

Un general jubilado dijo que prepararse para el golpe del temporal era como prepararse para la guerra.

Se esperaba que el tifón Megi, que avanzaba a través del norte de las Filipinas, se dirigiera después hacia China y Vietnam, donde inundaciones no relacionadas con la tormenta dejaron 30 muertos.

El lunes, las fuertes corrientes en una autopista inundada de Vietnam arrastraron un autobús y a veinte de sus pasajeros, incluida una niña que fue arrancada de los brazos de su madre por las aguas.

En China, las autoridades evacuaron a 140.000 personas de una provincia costera.

Megi tenía vientos sostenidos de 225 kph y ráfagas de 260 kph cuando tocó tierra el lunes al mediodía en la Bahía de Palanan, en la nororiental provincia filipina de Isabela.

El meteoro trajo vientos feroces que derribaron postes de electricidad y árboles y que cortaron las líneas de teléfono e internet.

El tifón perdió algo de su poder al chocar con las montañas de Luzón, la principal isla norteña del archipiélago.

Más de 4.150 filipinos se protegieron del tifón en escuelas, ayuntamientos, iglesias o casas de familiares.

Las carreteras de la provincia de Isabela, a unos 320 kilómetros (200 millas) al noreste de Manila, quedaron desérticas y fueron bloqueadas por árboles, tendidos eléctricos y escombros.
AP, Emol
Lunes, 18 de Octubre de 2010, 11:49
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion