Gobierno alemán anunció que adoptará medidas "concretas" para integración de extranjeros

"El consejo de ministros, el próximo miércoles, va a adoptar nuevas reglas en el ámbito de las leyes sobre la estancia de los inmigrantes", anunció un portavoz del gobierno de Angela Merkel.

18 de Octubre de 2010 | 12:50 | AFP
BERLÍN.- El gobierno alemán anunció el lunes que adoptará medidas "concretas" para la integración de los extranjeros, en pleno debate por momentos virulento sobre la inmigración.

"El consejo de ministros del próximo miércoles va a adoptar nuevas reglas en el ámbito de las leyes sobre la estancia de los inmigrantes", anunció el portavoz del gobierno, Stefan Seibert, durante un punto de prensa.

"Se trata de cuestiones completamente concretas, que incluyen la puesta en funcionamiento de obligaciones para los inmigrantes, como por ejemplo la de seguir clases de integración, o incluso ver cómo podemos luchar de forma mucho más eficaz contra este fenómeno inadmisible de matrimonio forzados", añadió.

El portavoz del gobierno de Angela Merkel anunció también que el 18 de noviembre los ministros de Justicia, Educación, Economía e Interior se reunirán para debatir sobre la falta de mano de obra calificada y la legislación vigente, antes de consultar la patronal y los sindicatos.

Sin embargo, precisó también que "el gobierno (debía) actuar sobre varios niveles al mismo tiempo".

"Se trata de alentar sobre todo el potencial ya existente sobre el territorio", dijo.

"Debemos pensar ante todo en los tres millones de parados en este país que podrían, con una formación, retomar un trabajo", pidió.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores