EMOLTV

Rescatistas ubican los cuerpos de los dos mineros atrapados en Colombia

Ambos trabajadores eran buscados desde el miércoles pasado cuando un derrumbe en el yacimiento de carbón La Esperanza los dejara atrapados a 60 metros de la superficie.

18 de Octubre de 2010 | 18:04 | DPA
BOGOTÁ.- Los cuerpos de dos mineros que quedaron atrapados luego de un derrumbe en el yacimiento de carbón La Esperanza del departamento colombiano de Boyacá (centro) fueron detectados hoy por organismos de socorro, que los buscaban desde el pasado miércoles.

Los cuerpos de los trabajadores fueron ubicados a unos 60 metros de profundidad de la mina La Esperanza, del municipio de Tasco.

El coordinador de seguridad y salvamento minero del Instituto Colombiano de Geología y Minería (Ingeominas), Edgar Fabián Morales, dijo a periodistas que el trabajo de recuperación de los cuerpos fue suspendido porque "las condiciones no son óptimas".

"Estamos analizando otra alternativa para mejorar los riesgos. En este momento estamos en un comité técnico evaluando otras alternativas", expresó.

Morales también manifestó que el proceso de recuperación de los cadáveres de los dos mineros tardaría de dos a tres días y descartó la petición de los familiares de los trabajadores de remover todo el material de la mina, al argumentar que "este proceso se demoraría muchísimo tiempo".

La situación de la mina de carbón La Esperanza de Tasco fue reportada en Colombia pocas horas después de que en Chile concluyó con éxito la semana anterior el rescate de 33 mineros que estuvieron atrapados en un yacimiento del desierto de Atacama más de dos meses.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?