EMOLTV

Suecia deniega residencia a fundador de Wikileaks

Julian Assange, ciudadano australiano, presentó la solicitud en agosto. Pocos días después se supo que había sido acusado de violación, lo que fue negado por él.

18 de Octubre de 2010 | 21:25 | AFP

ESTOCOLMO.- Suecia denegó el permiso de residencia y trabajo al fundador del sitio web de investigación Wikileaks, Julian Assange, informaron hoy medios locales.Las autoridades migratorias suecas se negaron a dar más detalles, y aludieron a normativas de confidencialidad.


Assange, ciudadano australiano, presentó la solicitud en agosto. Pocos días después se supo que había sido acusado de violación, lo que fue negado por él.


Wikileaks saltó a las portadas de todo el mundo el pasado mes de julio al publicar decenas de miles de actas secretas del Ejército estadounidense sobre la guerra en Afganistán.


Asimismo, hoy se dio a conocer que más de 120 expertos del Departamento de Defensa estadounidense se están preparando para la publicación de cientos de miles de actas secretas sobre la guerra de Irak por parte de Wikileaks.


Según medios y blogs norteamericanos, Wikileaks colgará en su web unos 500.000 documentos de la guerra de Irak fechados entre 2004 y 2009.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?