NUEVA YORK.- La primera dama de Estados Unidos Michelle Obama electrizó este lunes al público en Broadway al invitar a los electores a "restaurar el sueño americano", a dos semanas de las legislativas de noviembre.
"¡Sí podemos, Sí podemos!", respondió a coro el público del teatro Saint James, en pleno corazón de Broadway, donde la primera dama animó un evento de recolección de fondos junto a Jill Biden, esposa del vicepresidente Joe Biden.
La esposa del Presidente Barack Obama se sumó la semana pasada a la campaña electoral de cara a las elecciones legislativas del 2 de noviembre, donde su marido enfrenta una caída de popularidad en las encuestas.
Michelle Obama hizo las delicias de la velada en Broadway, animada además por la actriz Jessica Parker. "Tenemos que terminar lo que empezamos", dijo Michelle Obama en referencia a la elección de su marido dos años atrás.
"Pero no va a ser fácil, porque los verdaderos cambios nunca son fáciles", advirtió. Según la primera dama, "la verdad es que va a llevar más tiempo de lo esperado salir del agujero".
Ante un público de clase media, y en referencia a la llegada histórica de su marido a la Casa Blanca, la primera dama dijo que "venimos de muy lejos para volver a retroceder".
Michelle Obama, que no había vuelto a la arena política desde la campaña para la elección de su marido en noviembre de 2008, realiza una gira por nueve Estados norteamericanos destinada a dar una mano a su esposo en dificultades.