EMOLTV

Ataque de rebeldes a Parlamento checheno mata a cuatro personas

En tanto, el Presidente de Chechenia, Ramzan Kadyrov, dijo que todos los diputados resultaron ilesos.

19 de Octubre de 2010 | 05:02 | AFP

GROZNY,- El Presidente checheno, Ramzan Kadyrov, informó el martes que todos los diputados del Parlamento, atacado por rebeldes, están sanos y a salvo, aunque el primer balance señala la muerte de tres guardias y un empleado.

"La operación de liquidación de los combatientes y liberación de los diputados y de los empleados duró entre 15 y 20 minutos", declaró el Mandatarioa la agencia rusa Interfax.

"Todos los diputados están vivos y fueron evacuados del territorio del parlamento y se encuentran a salvo", añadió Kadyrov.

El servicio de prensa del ministerio checheno del Interior informó de que los atacantes mataron a tres policías encargados de la seguridad del Parlamento y a un empleado.

Momentos antes, el portavoz del presidente del parlamento checheno, Zelim Iajijanov, anunció que todos lo rebeldes habían muerto.

"La operación ha terminado, todos los terroristas fueron liquidados", dijo, agregando que él mismo había visto a cuatro o cinco atacantes.

"Durante la mañana escuchamos disparos en el patio, y comprendimos que trataban de tomarnos como rehenes.

Subimos a refugiarnos al tercer piso, donde permanecimos hasta el final de la operación", agregó el portavoz de la asamblea, que se encontraba en el Parlamento en el momento de los hechos.

"Se sabe que un colaborador del Parlamento murió y que hubo varios heridos", añadió este responsable, que ya salió del edificio atacado.

Una fuente del hospital Nº 9 de Grozny señaló "al menos tres muertos y por lo menos diez heridos".

Las agencias rusas indicaron entre tres y cuatro muertos, incluyendo a dos policías chechenos y empleados del Parlamento.

Las agencias rusas Interfax y Ria Novosti afirmaron que dos atacantes se hicieron volar con explosivos dentro del edificio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?