SEÚL.- La Policía surcoreana busca a una treintena de turistas chinos desaparecidos en la isla sureña de Jeju, donde habían llegado a bordo de un crucero de lujo, por un posible intento de ingresar al país de forma ilegal, informaron hoy medios locales.
Un total de 44 turistas chinos, entre ellos 30 hombres y 14 mujeres, no regresaron el domingo al ferry en el que realizaban el crucero, aunque una decena de ellos fueron detenidos poco después y pasaron a disposición de las autoridades de inmigración.
El barco, propiedad de la italiana Costa Cruceros, provenía de la ciudad china de Shanghai y en el viajaban unos 1.300 pasajeros, según la prensa surcoreana.
Las autoridades policiales y de inmigración de la isla de Jeju consideran que los desaparecidos intentan entrar ilegalmente en Corea del Sur para buscar trabajo en la zona más turística de este país.
Las sospechas de que su objetivo es quedarse en Corea del Sur ilegalmente se basan en que los desaparecidos se llevaron sus equipajes y dejaron sus pasaportes en el barco, indicaron los medios, que citan fuentes oficiales.
Según la agencia surcoreana Yonhap, esta es la primera vez que personas intentan ingresar ilegalmente en Corea del Sur como pasaje de un crucero de lujo.
La Policía aún continúa las labores de búsqueda del grupo desaparecido en puertos y el aeropuerto de Jeju a fin de iniciar los procedimientos de deportación.
El crucero que los transportaba ha continuado su viaje a Japón, como tenía previsto.