EMOLTV

Presidente Lula da Silva señala que Brasil "no puede volver al pasado"

"En el siglo XX, Brasil desperdició grandes oportunidades porque otros países no creían que pudiera” dijo el Mandatario.

19 de Octubre de 2010 | 19:43 | AFP

CATALAO.- El Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, destacó hoy el legado de sus ocho años de Gobierno, defendió el continuismo de su proyecto desarrollista y rechazó que el país vuelva "al pasado".


"En el siglo XX, Brasil desperdició grandes oportunidades porque otros países no creían que pudiera. Este país no puede volver al pasado", dijo Lula ante centenares de personas en la localidad de Catalão, en la inauguración simultánea de seis centrales hidroeléctricas en la región.


El gobernante presidió la inauguración de las seis centrales ubicadas en el estado de Goiás a través de una videoconferencia proyectada en una pantalla gigante, en la que aparecieron el resto de las autoridades que participaron en la ceremonia en las otras cinco ciudades implicadas.


"No todos los días se inauguran seis (centrales) hidroeléctricas. Algunos presidentes no inauguraron ni una", comentó el mandatario, en alusión al Gobierno del ex Presidente Fernando Henrique Cardoso (1994-2002), quien apoya al candidato opositor José Serra, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), en las elecciones del próximo día 31.


Lula da Silva no se guardó críticas a sus antecesores y lució el volumen de recursos que ha destinado su Gobierno al sector eléctrico, en torno a 50.000 millones de reales (unos 29.638 millones de dólares al cambio actual), gran parte de lo que recayó en la hidroelectricidad, según cifras del propio Lula.


Tras elogiar la buena marcha del país y su espíritu emprendedor, Lula hizo un llamamiento para que las empresas brasileñas inviertan en su propia nación ya que, según él, Brasil “está viviendo una época de oro".