EMOLTV

Detienen a un chileno y decomisan 1,4 toneladas de marihuana en Paraguay

Se trata de José Luis Albornoz, de 45 años de edad, que posee antecedentes por tráfico de drogas en 2002 en Chile y la prohibición de salir del país decretada por el Juzgado de Los Andes, en 2004.

19 de Octubre de 2010 | 22:28 | EFE

ASUNCIÓN.- Las autoridades paraguayas arrestaron a un ciudadano chileno y decomisaron 1,4 toneladas de marihuana en dos operaciones realizadas en los departamentos de Alto Paraná y Canindeyú, ambos en la frontera con Brasil, informaron hoy fuentes oficiales.


Se trata de José Luis Albornoz, de 45 años de edad, que posee antecedentes por tráfico de drogas en 2002 en Chile y la prohibición de salir del país decretada por el Juzgado de Los Andes, en 2004.


Albornoz fue arrestado durante una operación realizada por agentes de ese organismo en una vivienda de Ciudad del Este, capital de Alto Paraná, donde fueron hallados 881 kilos marihuana prensada, que, según la fuente, tendría como destino el mercado brasileño.


El procedimiento fue encabezado por el fiscal antidrogas Manuel Rojas, quien dispuso el traslado de la droga y del arrestado a la base regional de la Senad en Ciudad del Este, a 330 kilómetros de Asunción y fronteriza con la localidad brasileña de Foz do Iguazú.


En otra operación, que no guarda relación con el primer procedimiento, los agentes antidrogas se incautaron de 617 kilos de marihuana que fue abandonada por los hombres que la custodiaban y que no fueron arrestados en un camino rural de la ciudad de Curuguaty, en Canindeyú, colindante con el estado brasileño de Paraná.


La droga decomisada en ambos procedimientos totaliza los 1.498 kilos de marihuana.


Alto Paraná es considerado por la Senad como una de las rutas del tráfico de cocaína procedente de países vecinos y de marihuana paraguaya, cuyos cultivos se concentran en las zonas boscosas de Amambay, Canindeyú y Concepción, fronterizos con Brasil.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?