EMOLTV

China califica de "irresponsable" a EE.UU. por investigar sus energías limpias

El vicepresidente de la Cámara de Comercio de China para la Importación y Exportación de Maquinaria y Productos Electrónicos, Yao Wenping, aseguró, que la actitud muestra el "proteccionismo comercial".

20 de Octubre de 2010 | 01:48 | EFE

BEIJING.- China calificó de "irresponsable" la investigación de EE.UU. sobre las políticas de energías limpias en el gigante asiático, informó hoy la agencia oficial de noticias china Xinhua.


El vicepresidente de la Cámara de Comercio de China para la Importación y Exportación de Maquinaria y Productos Electrónicos, Yao Wenping, aseguró, en representación de 154 empresas nacionales de energía limpia, que la actitud de EEUU muestra el "típico proteccionismo comercial".


Según la prensa china, la oficina de Representación Comercial de EE.UU. inició el pasado 15 de octubre una investigación tras una queja del Sindicato Unido de Trabajadores del Acero de EE.UU., que sentenciaba que el apoyo de China a sus sectores de energías renovables otorgaba a los productores chinos ventajas injustas sobre sus competidores.


"Las empresas chinas sólo obtienen honorarios por producción y la mayor parte de los servicios son adquiridas por compañías estadounidenses", sentenció Yao, quien agregó que la investigación de EEUU afectará a sus propios intereses.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?