EMOLTV

Esperanza en Ecuador: abren ruta hacia donde estarían los mineros atrapados

Los operarios hallaron una bota de los malogrados trabajadores. Aún se desconoce su paradero.

20 de Octubre de 2010 | 10:19 | AFP

PORTOVELO, Ecuador.- El camino hacia el lugar donde se presume estarían dos mineros atrapado en una mina en Ecuador desde el pasado viernes quedó abierto este miércoles, y los rescatistas hallaron evidencias de su presencia y sin que haya mal olor, indicaron fuentes de la empresa Minesadco.


"Durante la madrugada los mineros (que trabajan en el rescate) retiraron los escombros que taponaban el acceso al buzón de acopio sobre la galería (a 150 metros de profundidad) y la boca quedó abierta", dijo una fuente que participa en las labores en el yacimiento Casa Negra de Portovelo.


Agregó que los rescatistas hallaron una bota de los trabajadores y que "no perciben mal olor" en el buzón, donde los dos mineros debían encontrarse haciendo trabajos de exploración cuando se registró un derrumbe que rellenó de escombros unos 130 metros del túnel principal.


"Estamos a un paso de que el personal ingrese a inspeccionar el buzón", señaló otra fuente de Minesadco.


El pasado viernes, un asentamiento de toneladas de tierra y piedra dejó atrapados a cuatro mineros en el quinto nivel del yacimiento aurífero Casa Negra (a 150 metros de profundidad), y un día después se hallaron los cadáveres del ecuatoriano Walter Vera (31 años y jefe del grupo) y del peruano Paúl Aguirre (21 y ayudante), cuyo cuerpo fue repatriado.


Aún continúan desaparecidos del barrenador Angel Vera (29 años y hermano de Walter) y del ayudante Pedro Mendoza (28 y que llevaba menos de un mes trabajando en la mina).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?