Piñera elogia actitud de Sarkozy ante protestas por reforma previsional

A juicio del Mandatario, su par galo está con la "fuerza" y "convicción" requeridas para afrontar las movilizaciones.

20 de Octubre de 2010 | 11:03 | AFP
Reuters

PARÍS.- El Presidente Sebastián Piñera entregó su apoyo a su homólogo francés, Nicolas Sarkozy, quien hace unos días está enfrentado a masivas protestas y huelgas contra su reforma previsional.


"Hoy día Francia está proponiendo una reforma a su sistema previsional y los cambios están ocurriendo en toda Europa. Estos son tiempos para líderes de verdad que tengan la fuerza y el coraje para empujar esas reformas adelante", señaló el Mandatario.


Piñera añadió que su par francés "está enfrentando una situación difícil, pero "lo vi con esa convicción y esa fuerza que requieren los líderes cuando en lugar de calentar asiento quieren marcar rumbos y marcar nuevos caminos".


Y a continuación lo aconsejó: "Cuando uno ejerce un liderazgo tiene que tener capacidad de escucharlos a todos (...). Un verdadero líder no hace sus decisiones en base al promedio".


El Presidente sostuvo además que "lo importante cuando uno toma una decisión es creer y estar convencido de que es la correcta y que va a dar resultados. Es ser perseverante y saber enfrentar las dificultades (...) y saber buscar ayuda".

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores