EMOLTV

BBC asegura que Thatcher tiene una enfermedad muscular "perfectamente curable"

No obstante, el medio indica que la ex Premier británica está limitada de movimiento.

20 de Octubre de 2010 | 12:24 | AFP
imagen

Según cercanos a la ''Dama de Hierro'', sólo fue hospitalizada para realizarse chequeos de rutina.

EFE

LONDRES.- "Una enfermedad muscular" sería la causante del estado de salud de la ex Primera Ministra británica Margaret Thatcher, quien fuera internada anoche en el hospital privado de Cromwell, en el oeste de Londres.


Citando a fuentes ligadas a la "Dama de Hierro", la BBC indica que si bien está limitada su capacidad de movimiento, esto es "perfectamente curable".


Thatcher no pudo asistir, por culpa de una gripe, a la fiesta organizada en su honor el pasado jueves por el Primer Ministro, David Cameron, en Downing Street con motivo de su 85 cumpleaños.


Su hijo Mark aseguró el martes por la noche que su madre estaba "muy animada", después de haberse sometido a una serie de pruebas de rutina. "Si éstas transcurren tal como está previsto, volverá a casa pronto", añadió.


Un portavoz del número 10 de Downing Street, la residencia oficial del Primer Ministro, dijo por su parte que Thatcher "fue hospitalizada para someterse por precaución a unas pruebas después de su reciente gripe".


Margareth Thatcher no habla en público desde 2002, cuando los médicos se lo desaconsejaron tras una serie de pequeños ataques que le dejaron como secuela confusiones ocasionales y pérdidas de memoria.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?