EMOLTV

Procesan a oficiales sospechosos de instigar sublevación contra Presidente Correa

Se trata de los jefes policiales Edwin Echeverría, Julio Céras Cueva y José Rivadeneira.

20 de Octubre de 2010 | 13:11 | DPA
imagen
EFE

QUITO.- La fiscalía de Ecuador inició hoy, miércoles, un proceso contra tres coroneles de la Policía por cargos de "asesinato en grado de tentativa en contra del Presidente Rafael Correa", acusación sustentada en grabaciones de diversos medios de comunicación de los hechos ocurridos el 30 de septiembre pasado.


Los acusados son Edwin Echeverría, Julio Céras Cueva y José Rivadeneira, actualmente bajo arresto.


Durante las investigaciones llevadas a cabo por la fiscalía desde hace 20 días han sido llamados a declarar ministros de Estado y miembros de la Policía Nacional.


También se han realizado peritajes en los lugares que fueron escenario de la revuelta de la tropa policial y de un sector militar.


Las indagaciones tratan además de establecer si hubo un mal uso del armamento del Regimiento Quito, foco de la sublevación, durante la revuelta.


Ecuador vivió una grave crisis política el pasado 30 de septiembre, cuando una rebelión policial desembocó en la retención por más de nueve horas de Correa en un hospital y en su posterior rescate con un violento operativo militar. La revuelta dejó un saldo de ocho muertos y más de 200 heridos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?