EMOLTV

Gobierno de Obama insiste que revocar ley de soldados gay depende del Congreso

Administración norteamericana apeló al fallo de la jueza Phillips, quien denegó el levantamiento de la orden contra la prohibición de que los homosexuales se integren a las FF.AA.

20 de Octubre de 2010 | 16:52 | AFP

SAN FRANCISCO.- El Gobierno estadounidense insistió este miércoles que le corresponde al Congreso revocar la prohibición de que los militares homosexuales refieran abiertamente su condición, al lanzar una apelación para demorar el levantamiento de la norma por la justicia.


Se trata de la segunda tentativa de la administración norteamericana para anular esta decisión de una jueza federal de California del 12 de octubre.


El Pentágono dijo el martes que aceptaba reclutar a homosexuales declarados por primera vez en la historia del país, al tiempo que la magistrada de distrito Virginia Phillips rechazaba conceder al Departamento de Justicia el levantamiento de la orden judicial contra la prohibición.


La Secretaría de Estado dijo entonces que quería que la Corte de Apelaciones de San Francisco suspendiera su fallo inicial.


"Solicitamos que la Corte de Apelaciones pronuncie una suspensión a partir de hoy, 20 de octubre de 2010", escribió el Departamento en su reclamo.


Si la instancia judicial acepta suspender la decisión de la jueza Phillips, la administración Obama debería aún presentar una demanda formal de postergación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?