EMOLTV

Sociólogo chileno acusado de espionaje a Perú califica de "ridícula" la imputación

Esteban Silva, quien aparece sindicado por el ex asesor del Presidente Fujimori, Vladimiro Montesinos, de efectuar espionajes, desestimó la acusación por venir de "alguien que siempre quiere sembrar dudas para ganarse un espacio".

20 de Octubre de 2010 | 19:47 | Agencias
imagen
AFP

SANTIAGO.- El sociólogo chileno Esteban Silva, acusado de espionaje por Vladimiro Montesinos, otrora jefe de inteligencia del ex Presidente peruano Alberto Fujimori, calificó de "ridícula" y "risible" la imputación.


Silva dijo que toma la acusación "de quien viene, un condenado por los tribunales peruanos por actos graves de corrupción al Estado y al pueblo peruano, por tráfico de armas, lavado de dinero y violaciones graves a los derechos humanos".


En entrevista con el vespertino La Segunda, Silva añadió que "bajo esas condiciones, no me extraña que trate de vincularme con hechos con los que no tengo ninguna relación".


El sociólogo aseguró que Montesinos "es alguien que siempre quiere sembrar dudas y ganarse un espacio dentro de la coyuntura política interna peruana".


En el texto "Alerta: Espionaje chileno", Montesinos cuenta su versión de cómo ha operado la inteligencia militar chilena desde el gobierno de Salvador Allende (1970-1973) hasta el de Sebastián Piñera.


En esa línea, culpa a Santiago de "realizar operaciones especiales de inteligencia encubierta de espionaje contra el Estado peruano".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?