EMOLTV

NASA crea un foro de información sobre los avances en materia de salud

El Centro de Salud Humana y Gestión de Programas es una red global que dará a sus miembros la oportunidad de colaborar y compartir información sobre medidas innovadoras para los vuelos espaciales y la aviación comercial.

20 de Octubre de 2010 | 20:22 | EFE

WASHINGTON.- La NASA ha creado un foro mundial de salud para que empresas, instituciones y ONG's estén al tanto de los avances conseguidos en materia de salud para su aplicación en el espacio y en los vuelos terrestres, informó hoy la agencia espacial estadounidense.


El Centro de Salud Humana y Gestión de Programas (NHHPC, por su sigla en inglés) es una red global que dará a sus miembros la oportunidad de colaborar y compartir información sobre medidas innovadoras para los vuelos espaciales y la aviación comercial relacionadas con la salud humana.


Dentro de esta red estarán incluidos los centros de la NASA y sus socios, la industria privada, instituciones académicas, agencias gubernamentales y organizaciones sin ánimo de lucro.


"El NHHPC es un foro de colaboración para desarrollar enfoques innovadores para la salud humana y los problemas de rendimiento en entornos difíciles", explicó en un comunicado Jeffrey R. Davis, que será el director de esta iniciativa.


El primer evento que realizará este foro será un taller titulado "Colaboración innovación: estrategias y buenas prácticas", que está previsto para el 19 de enero en Houston.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?