EMOLTV

Procesan a cerca de 200 policías por faltas e ilícitos en El Salvador

La inspectora general Zaira Navas informó que los miembros de la institución policial "están siendo procesados" desde septiembre pasado por "faltas disciplinarias y por ilícitos", señala el texto.

20 de Octubre de 2010 | 22:07 | EFE

SAN SALVADOR.- La Inspectoría de la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador inició procesos desde el 1 de septiembre a la fecha contra 191 agentes por diferentes faltas disciplinarias y actos ilícitos, según afirmó este miércoles la Policía en un comunicado.


La inspectora general Zaira Navas informó que los miembros de la institución policial "están siendo procesados" desde septiembre pasado por "faltas disciplinarias y por cometimientos ilícitos", señala el texto.


Tanto Navas como el director de la PNC, Carlos Ascencio, dejaron en claro que "no se va a permitir conductas fuera de la ley dentro de la institución, con el propósito de recuperar la confianza de la población en su policía".


"Es una estrategia para nosotros contar con una policía que sea íntegra, que sea proba, por eso no hemos escatimado esfuerzos en fortalecer los entes internos de control", agregó Ascencio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?