EMOLTV

Varios países árabes estudian protocolo para luchar contra piratería marítima

Este tipo de delitos afectan seriamente a los países ribereños del Mar Rojo, que han reconocido pérdidas económicas como consecuencia de esta actividad ilegal.

21 de Octubre de 2010 | 10:05 | EFE

EL CAIRO.- Representantes de varios países árabes se reunieron hoy en El Cairo para estudiar la redacción de un protocolo destinado a luchar contra la piratería en aguas regionales e internacionales, informaron fuentes de la Liga Árabe.

En la reunión estaban representados los Ministerios del Interior y Justicia de Egipto, Kuwait, Líbano, Marruecos, Yemen, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Túnez, Yibuti, Arabia Saudí, Sudán, Siria, Irak, Omán y los territorios palestinos.

Los participantes en el encuentro, que se celebró en la sede de la Liga Árabe, estudiaron las medidas que deben adoptar los países árabes ante cualquier incidente relacionado con la piratería marítima.

Entre los puntos del borrador del protocolo figura la elaboración de un mecanismo para precisar la zona de actuación de cada país en caso de que se produzca una agresión por parte de piratas.

La piratería en aguas del golfo de Adén y del oeste del océano Índico afectan seriamente a los países árabes ribereños del Mar Rojo, que han reconocido pérdidas económicas como consecuencia de esta actividad ilegal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?