EMOLTV

Aseguran en Egipto que Presidente Mubarak irá por la reelección en 2011

Algunos proponen que el candidato sea su hijo, Gamal Mubarak.

21 de Octubre de 2010 | 10:07 | AFP
imagen
Reuters

EL CAIRO.- El Mandatario egipcio, Mohamed Hosni Mubarak, que ocupa la presidencia de su país desde hace casi 30 años, se presentará nuevamente a la reelección en 2011.


"Si Dios quiere, el candidato del Partido Nacional Democrático en octubre del año que viene será Mohamed Hosni Mubarak", de 82 años, dijo Ali Eddin Hilal a la cadena de televisión estadounidense en idioma árabe "Alhurra".


Las elecciones parlamentarias en Egipto tendrán lugar el 28 de noviembre y el 6 de diciembre próximos, tras lo cual se realizará la elección presidencial el año que viene.


Hosni Mubarak no ha aclarado si se presentará o no a dicha elección, en momentos en que se duda de su buena salud.


Algunos miembros de la formación gobernante preferirían que el candidato a Presidente fuera el hijo de Hosni Mubarak, Gamal Mubarak, de 46 años, quien ocupa un importante cargo en el Partido Nacional Democrático.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?