EMOLTV

Dos nuevos sondeos en Brasil confirman ventaja de Rousseff sobre Serra en balotaje

Las consultas fueron hechas por el instituto "Ibope" y el "Sensus".

21 de Octubre de 2010 | 13:49 | AP
imagen

Rousseff (der.) sigue firme en su paso para suceder al Presidente Lula.

EFE

BRASILIA.- La candidata oficialista Dilma Rousseff amplió su ventaja frente al opositor José Serra en la carrera a la elección presidencial del 31 de octubre.


Según revelaron dos encuestas divulgadas, la representante del Partido de los Trabajadores (PT) y apoyada por el Presidente Luiz Inácio Lula da Silva, mantuvo la condición de favorita para convertirse en la primera mujer en gobernar el país más grande de América Latina.


El sondeo del instituto "Ibope" publicada por el diario "O Estado" de Sao Paulo atribuyó a Rousseff 51% de las intenciones de voto frente a 40% de Serra, postulado por el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).


La ventaja de la candidata de Lula disminuye en la consulta del instituto "Sensus" para la Confederación Nacional del Transporte, que le atribuye 46,8% de los votos frente a 41,8% de Serra.


Los dos candidatos deberán disputar una segunda ronda electoral luego de que ninguno alcanzó el 50% más un voto necesarios para ganar la contienda en la primera vuelta, el 3 de octubre.


En ambas consultas, la ventaja de la candidata oficialista crece desde las encuestas de las mismas empresas realizadas la semana pasada.


En el de "Ibope", la aspirante oficialista tenía 49% la semana pasada y subió a 51% esta semana, mientras que Serra cayó de 43% a 40%.


Según el sondeo "Sensus/CNT", el apoyo de Rousseff se mantuvo estable desde la semana pasada en 46,8%, mientras el respaldo de Serra cayó casi un punto, de 42,7% a 41,8%.