EMOLTV

Convoy con ayuda humanitaria internacional entra en Gaza a través de Egipto

Consiste en 137 camiones cargadas con remedios, alimentos y material escolar.

21 de Octubre de 2010 | 13:30 | EFE
imagen

Así fue recibida la ayuda por algunos de los habitantes de Gaza.

Reuters

EL CAIRO.- El convoy con ayuda humanitaria para la franja de Gaza "Arterias de la vida V" entró hoy, jueves, en el territorio palestino a través del paso fronterizo egipcio de Rafah, ubicado en la península del Sinaí.


Responsables del paso de Rafah, no identificados, señalaron a la agencia de noticias estatal egipcia "Mena" que la caravana incluye 137 camiones cargados con medicamentos, aparatos médicos, alimentos y material escolar.


Unos 310 activistas del convoy internacional, coordinados por la organización Viva Palestina, llegaron anoche al aeropuerto egipcio de Al Arish, a unos 45 kilómetros de la franja, en dos vuelos procedentes de Latakia (Siria).


El cargamento humanitario llegó la pasada medianoche al puerto de Al Arish en un barco griego que también zarpó de Latakia con unos treinta activistas a bordo.


Por su parte, el portavoz oficial del convoy Zaher al Biraui, citado por la agencia, destacó el apoyo prestado por las autoridades egipcias para el rápido traslado de la ayuda a Gaza.


El convoy, con activistas de más de treinta nacionalidades, inició su camino el pasado 18 de septiembre en el Reino Unido y ha pasado por Francia, Italia, Grecia, Turquía, Siria y Egipto, antes de llegar a Gaza.


En él participan cuarenta ex integrantes de la "Flotilla de la Libertad", que el 31 de mayo pasado fue asaltada por el Ejército israelí en una acción que se saldó con nueve activistas muertos de origen turco.