EMOLTV

Aprueban proyecto que busca habilitar el voto de paraguayos en el extranjero

La Cámara Baja aprobó en su sesión semanal el “Proyecto de Ley que enmienda el artículo 120 de la Constitución (De los electores)" y decidió analizar dentro de una semana "la redacción de los artículos".

21 de Octubre de 2010 | 19:29 | AFP

ASUNCIÓN.- La Cámara de Diputados de Paraguay aprobó hoy una enmienda constitucional y dio el primer paso para reglamentar un proyecto de ley que busca habilitar el voto de los paraguayos en el extranjero, informaron fuentes oficiales.


La Cámara Baja aprobó en su sesión semanal el "Proyecto de Ley que enmienda el artículo 120 de la Constitución (De los electores)" y decidió analizar dentro de una semana "la redacción de los artículos que hablan del derecho al voto para los compatriotas que residen en el exterior", informó ese hemiciclo en un comunicado.


"Después de un prolongado debate, donde hubo posiciones encontradas para el estudio del documento, el diputado Víctor Ríos (del gubernamental Partido Liberal Radical Auténtico) propuso la aprobación en general y dejar el estudio en particular para la sesión próxima", explica el documento.


Si la iniciativa obtiene el jueves próximo el consentimiento de los diputados será remitida al Senado para su eventual aprobación o rechazo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?