EMOLTV

Diputado UDI insta a la Concertación a aprobar presupuesto de Alta Director Pública

El parlamentario Ernesto Silva, indicó que las señales dadas por la oposición "resultan muy negativas, puesto que no podemos quitarle el piso a la reforma más importante del Estado en la última década".

21 de Octubre de 2010 | 20:27 | Orbe

VALPARAISO.- El diputado UDI Ernesto Silva emplazó a los parlamentarios de la Concertación a que aprueben los recursos destinados para la Alta Dirección  Pública insertos dentro de la Ley de Presupuestos 2011.


Lo anterior, tras conocerse los dichos del senador PS Camilo Escalona, quien deslizó la posibilidad de bloquear la  aprobación de dichos recursos.


A juicio de Silva, las señales dadas por la Concertación con respecto al tema "resultan muy negativas, puesto que no podemos quitarle el piso a la reforma más importante del  Estado en la última década", acotó.


En la misma línea, el miembro de la comisión de Hacienda precisó que "no sólo hay que aprobar el presupuesto sino también avanzar en profundizar el sistema".


Finalmente, afirmó que es necesario aprobarlo y darle la urgencia a estas iniciativas, "que no le dio la Concertación en los últimos años".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?