EMOLTV

Policía francesa disuelve a manifestantes que bloqueaban refinería

Todas las refinerías francesas fueron bloqueadas desde el 12 de octubre en el marco de las protestas contra la reforma de las pensiones, que elevará gradualmente la edad de jubilación.

22 de Octubre de 2010 | 06:33 | DPA

PARÍS.- La policía francesa disolvió hoy por la fuerza el bloqueo de una refinería cerca de París por parte de manifestantes que rechazan la proyectada reforma del sistema de pensiones impulsada por el presidente Nicolas Sarkozy.


Según fuentes sindicales, al menos tres personas resultaron heridas cuando la policía se enfrentó con decenas de personas que habían formado una "cadena humana" para impedir el desbloqueo de la refinería de Grandpuits y el regreso forzoso de los trabajadores, ordenado por el gobierno "en interés de la defensa nacional".


Todas las refinerías francesas fueron bloqueadas desde el 12 de octubre en el marco de las protestas contra la reforma de las pensiones, que elevará gradualmente la edad de jubilación de 60 a 62 años. La reforma es rechazada por una mayoría de los franceses.


El ministro de Medio Ambiente, Jean-Louis Borloo, dijo mientras tanto en la televisión francesa que solo una quinta parte de las 12.300 gasolineras que existen en el país siguen sin combustible.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?