Los rescatistas junto al pequeño transbordador que yace boca abajo.
APAMSTERDAM.- Un buque de carga alemán chocó el viernes con un pequeño transbordador de pasajeros holandés en un canal cerca de Amsterdam, provocando que la nave más pequeña se hundiera y arrojando a varias personas al agua.
El capitán está desaparecido y se teme que haya muerto, informó la Policía holandesa.
"Hay una persona desaparecida, pero posiblemente haya más", informó el portavoz policial Frans Zuiderhoek en declaraciones a la televisión holandesa.
Zuiderhoek dijo que no se había hallado al capitán ni a otras personas que pudieran haber viajado en el transbordador, varias horas después de que se produjera la colisión, alrededor de las 7 de la mañana, hora local.
Varios buzos inspeccionaban la zona con apoyo de un helicóptero equipado con sensores infrarrojos para buscar puntos de calor en el agua.
El transbordador era utilizado para trasladar a peatones —a menudo con sus bicicletas— a través del canal Amsterdam-Rijnkanaal, una vía acuática interna muy utilizada.
El incidente ocurrió cerca de la localidad de Nieuwer Ter Aa, aproximadamente 10 kilómetros (seis millas) al sur de Amsterdam. El transbordador quedó flotando de cabeza cerca del costado del canal.
Sobresalía del agua el fondo del casco marrón-rojo y un salvavidas.
Se suspendió el tránsito por el canal. Imágenes de video del barco, tomadas hace unos meses y publicadas en YouTube, mostraban que es lo suficientemente grande como para trasladar alrededor de una decena de pasajeros, pero que no era tan grande como para transportar automóviles.
Zuiderhoek dijo que la Policía marítima investiga la causa del accidente y que entrevistan al capitán del carguero, el "Duisburg Ruhrort".