EMOLTV

Tornado deja seis muertos y más de cien heridos en Argentina

El fenómeno climático afectó a la provincia nortina de Formosa.

22 de Octubre de 2010 | 11:16 | DPA
imagen
Archivo La Segunda

FORMOSA.- Al menos seis personas murieron y más de cien resultaron heridas a raíz de un tornado que azotó la provincia de Formosa, en el extremo norte de Argentina.


Los fallecidos son un bebé de un año, dos mujeres, de 19 y 28 años, un anciano de 87 y otros dos adultos, según detalló la policía, que explicó que todas "son víctimas de los derrumbes" producidos por un tornado de características inusuales.


"Hay seis muertos y 116 heridos pero no tenemos personas desaparecidas", indicó el policía Oscar Rodríguez al canal "Todo Noticias".


El fenómeno climático arrasó en Pozo del Tigre, una localidad de unos 10.000 habitantes situada unos 260 kilómetros al oeste de la capital de Formosa, ocasionando el derrumbe de viviendas, voladura de techos, además de caída de árboles y postes. La zona quedó además en su mayor parte sin luz y sin red para teléfonos celulares.


De acuerdo a la policía, diez de los heridos están graves y la mayoría sufrió "traumatismo de cráneo, tórax, fracturas de miembro y lesiones internas".


Aún se desconocen los daños que pudo haber causado el tornado en las colonias aborígenes cercanas, puesto que las lluvias han impedido llegar a esos lugares.


"A pesar de la complejidad del caso, la situación está controlada por todos los organismos del estado que están trabajando en el lugar", garantizó el ministro provincial de Salud, Aníbal Gómez.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?