EMOLTV

Diez personas salvaron ilesas de un accidente aéreo en Argentina

Según la policía local, la escasa altura que el avión había alcanzado fue la que permitió que todos sus ocupantes salvaran la vida.

24 de Octubre de 2010 | 20:24 | Ansa

BUENOS AIRES.- Diez personas salvaron su vida milagrosamente este domingo cuando el avión en el que volaban cayó a tierra y se incendió en la provincia argentina de La Pampa, 600 kilómetros al oeste de Buenos Aires.

Voceros policiales dijeron que el accidente se produjo en la localidad de Santa Isabel, 300 kilómetros al este de Santa Rosa, la capital de La Pampa, cuando el avión cayó sobre un pequeño monte de árboles y se incendió.

El avión, un Antonov AN-2, de fabricación rusa, llevaba a un grupo de paracaidistas que se preparaban para realizar una exhibición y sufrió una falla mecánica que lo desestabilizó poco después de haber despegado.

Según la policía local, la escasa altura que el avión había alcanzado fue la que permitió que sus ocupantes salvaran la vida.

Sólo algunos presentaron heridas leves. El Antonov AN-2 es un avión monomotor, biplano (con cuatro alas), de fabricación rusa, que se dejó de fabricar en 1991. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?