EMOLTV

Asesinan en Irak a un alto cargo y a ex oficial de los servicios secretos

Hechos de violencia se registraron al suroeste de Bagdad y en la ciudad de Mosul.

25 de Octubre de 2010 | 07:17 | EFE

BAGDAD.- Un alto cargo del Ministerio de Electricidad iraquí murió hoy en un ataque en Irak y un antiguo oficial de los servicios secretos falleció en una operación militar, informaron fuentes del Ministerio del Interior.


Las fuentes explicaron que varios insurgentes dispararon con pistolas con silenciadores contra el vehículo en el que viajaba Saad Qasem Mohamed, alto cargo en el Ministerio de Electricidad, en el barrio de Al Saidiya, en el suroeste de Bagdad.


Los atacantes, que se dieron a la fuga tras el incidente, causaron la muerte de Mohamed.


Asimismo, un antiguo oficial de los servicios secretos murió durante la irrupción de un grupo de soldados en su casa, situada en el pueblo de Al Nomurud, 25 kilómetros al sur de Mosul, 400 kilómetros al norte de Bagdad.


Sin embargo, las fuentes no explicaron las razones de la operación militar ni cómo perdió la vida el ex oficial.


Por otra parte, dos artefactos explosivos estallaron en distintos puntos en la zona de Al Dura, al sur de Bagdad, y causaron heridas a cuatro personas.


Entre los heridos se encuentran un policía y un miembro de las milicias de los "Consejos de salvación", que colaboran con las fuerzas de seguridad iraquíes en la lucha contra los grupos terroristas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?